“—Cuando yo uso una palabra —dijo (Humpty Dumpty) en un tono bastante desdeñoso— significa lo que yo decido que signifique, ni más ni menos.

—La cuestión es —dijo Alicia— si usted puede hacer que las palabras signifiquen cosas tan diferentes…

—La cuestión es —dijo Humpty Dumpty— saber quién es el amo, eso es todo.”

Lewis Carrol, Alicia a través del espejo.

lunes, 26 de octubre de 2020

Proyecto "Heroínas de teatro"

Los alumnos y las alumnas de Quinto año de la NES 2020, después de la lectura de tres obras de teatro de diferentes épocas, en las que trabajamos la problemática de género, realizaron videos colaborativos en los que tenían que comparar a las tres heroínas estudiadas: Medea de Medea de Eurípides (Grecia, siglo V a C), Nora de Casa de muñecas (Noruega, fines del siglo XIX) y Claire Zachanassiann de La visita de la vieja dama de Friedrich Dürrenmatt (Suiza, mediados del siglo XX)

Para lograr el objetivo, se designaron las diferentes funciones (búsqueda de imágenes, videos, de citas textuales, edición, musicalización, voces, etc).

El trabajo se dividió en tres etapas:

1) Confección de un cuadro comparativo y escritura colaborativa del guion.

2) Puesta en texto

3) Revisión y autoevaluación del proyecto.

He aquí los equipos y los productos terminados: 

Equipo N° 1:

Juana Capobianco (Capitana)
Juan Cruz Almazán
Laureano Sambi
María Sansone
Lourdes Vultaggio                



Equipo N° 2:

Valentina Badaracco (Capitana)
Malena Battista
Santino Bozzalla
Valentino Montes
Lucía Viva




Equipo N°3:

Paloma Barreto (Capitana)
Ramiro Fischman
Sol Folgarait
Miguel González
Juan Cruz Guerra Dalla Vía



Equipo N°4: 

Luciano Fusco (Capitán)
Sibila Celeste
Lucía Palena Pac
Santiago Peña
Valentín Velázquez



Equipo N° 5

Lola Oriolo (Capitana)
Julieta Chaves
Paula Fossati
Alan Giammarco
Mirko Trebotic



Equipo N° 6:

Lara Paganini (Capitana)
Franco De Laurentiis
Santino Guerci
Martina Manzo
Zoe Ravazzini



¡Felicitaciones a todos y cada uno de los que participaron en este proyecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario